¿LAS RAZONES DE LA NO CONVOCATORIA DE GUERRÓN?

Gustavo Quinteros anunció la convocatoria de 25 jugadores para los partidos amistosos de Ecuador ante México y Argentina, entre esos no estaba Joffre Guerrón, jugador que se destaca en Tigres.

¿Qué pasa con ‘Dinamita’ y la Selección? Recordar que el año pasado, el delantero arremetió contra el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, diciendo que lo obligaron a firmar con su hijo para que funja como representante.

«El ingeniero Luis Chiriboga, me dijo que si yo no firmaba una carta de representación con ellos, con él y con el hijo (José Luis Chiriboga) pues que me olvidara de la Selección«, mencionó Joffre en Noviembre.

Las suspicacias surgieron y los fanáticos comenzaron a mencionar que Guerrón está vetado de la Tricolor. Pero el vicepresidente de la FEF, Carlos Villacís, habló en exclusiva para MMDeportes.

Para el juego con México se llamó a Fidel Martínez, Joao Rojas, pero ¿qué sucedió con Joffre Guerrón?

«Joffre es un gran jugador y, por supuesto que está teniendo un buen nivel en el futbol mexicano, pero como dijo el profesor Quinteros, en una segunda o tercera convocatoria que haya seguramente él y otros jugadores más que se quedaron en el tintero van a salir. Estoy seguro que, en cualquier momento serán convocados».

¿Influyó la polémica entre el jugador y el dirigente?

“Joffre es un gran jugador, lo está demostrando en México y nosotros sabemos de su capacidad, pero ya depende del técnico. Él puede ser convocado para el partido amistoso que tenemos con Panamá o la Copa América para verlo más tiempo… no sabemos, depende del profesor Quinteros”.

«Nosotros somos dirigentes ya maduros y las declaraciones de Joffre contra Luis lo tomamos como que fue un momento de confusión, de ofuscación. Sentía que debía estar convocado y no fue, pero en lo más mínimo afectó«.

¿Se trató ese tema con el profesor Quinteros?

«Estoy con Luis (Chiriboga) en todo momento en la Federación y en ningún momento he escuchado que diga ‘en ningún momento me convoque a este jugador’. Cuando recién llegó el profesor Quintero y le tocaron ese tema aquí en la dirigencia dijo ‘yo convocaré al jugador que considere conveniente’ y en ningún momento se le dijo ‘ese o este jugador no’. La personalidad del profesor Quinteros es definida, férrea, no se va a dejar imponer de ‘me convoca o no me convoca a este jugador’. Aquí la lista que presente el cuerpo técnico es la que nosotros respaldamos. En ese aspecto no tenemos problemas».

TOMADO: REVISTA ESTADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.