¡ANÁLISIS DEL RENDIMIENTO DE LA TRI!

Gustavo Quinteros en su nueva era al frente de la selección ecuatoriana de futbol debuto contra la selección de México en un partido disputado en Los Ángeles donde cayó derrotado 1-0 con solitario gol de “Chicharito” Hernández, pero ¿cómo fue el rendimiento de los pupilos de Quinteros dentro de la cancha?, a continuación te lo explicamos:

Alexander Domínguez:

Arquero mundialista titular indiscutible de la TRI, el día de ayer volvió a demostrar con grandes actuaciones que tiene el nivel suficiente para ser inamovible en su posición, fue uno de los puntos más altos en nuestra tricolor.

Juan Carlos Paredes:

Lateral por derecha que se lo vio muy participativo al momento de marcar y pasar al ataque, estuvo bien al momento de cumplir su función.

Frickson Erazo, Arturo Mina:

Jugadores que no es la primera vez que actúan juntos, ya los pudimos observar en los amistosos frente a Bolivia y Brasil en la era Vizuete, les falto más coordinación y acoplamiento al momento de salir uno de los dos, creo que Quinteros tiene que trabajar mucho en ellos ya que son los llamados a jugar de titular en la Copa América.

Walter Ayoví:

Capitán de la selección que el día de ayer cumplía su partido número 100 con la casaca de la tricolor, ya todos conocemos las características de este jugador, con sus salidas rápidas y remates de afuera del área que causaban peligro al arco rival, uno de los buenos puntos que también tuvo Ecuador en el partido.

Osbaldo Lastra:

Jugador que debuta en la selección ecuatoriana, fue uno de los puntos más bajos que tuvo en el partido, le falta tener más conexión con sus zagueros centrales, y ser más rápido al momento de cumplir su labor dentro del terreno de juego, Quinteros tendrá que trabajar con él ya que es el llamado a reemplazar a Segundo Castillo.

Christian Noboa:

Uno de los referentes de nuestra tricolor que nadie tiene duda sobre sus cualidades que puede demostrar dentro del terreno de juego, el día de ayer volvió a ser ese jugador que marca todo el partido, que nunca da una pelota por perdida y que siempre está tratando de habilitar a sus compañeros con pases largos, muy aceptable su rendimiento ante México.

Antonio Valencia:

Jugador rápido, preciso e inteligente al momento de desbordar por su costado derecho, se mostró muy participativo el día de ayer, conectándose de buena forma con Miller Bolaños y Felipe Caicedo.

Miller Bolaños, Jeff Montero y Felipe Caicedo:

Quinteros apostó a este tridente en la parte ofensiva de la selección, en los primeros minutos se los vio de buena forma ya que Miller tuvo en sus pies dos ocasiones claras para poner en ventaja a la selección, pero ya en el transcurso del partido los tres jugadores antes mencionados tuvieron problemas para acoplarse de buena forma y poder causar peligro en el área rival, Quinteros tendrá que trabajar para poder encontrar la estrategia precisa con los tres atacantes.

A la final este análisis puede quedar solo en eso un análisis, pero el que tendrá la palabra y la responsabilidad de hacer rodar a este equipo es el profesor Quinteros, quien no debutó ganando pero tampoco se le vio un mal juego a la selección.

A continuación te mostramos en un gráfico todo lo explicado anteriormente:

Amarillo: Buen rendimiento

Azul: Aceptable en el partido

Rojo: Por mejorar

2015-03-29-15-24-24_deco

2 Comentarios

  1. I just want to mention I’m all new to blogging and actually enjoyed this website. More than likely I’m likely to bookmark your site . You surely come with outstanding article content. Thank you for sharing with us your blog site.

  2. A mi parecer fue aceptable el partido. Me pareció un encuentro aceptable recién en el momento en que desapareció en la formación y esquema táctico el delantero Felipe Caicedo dejando un equipo sin un delantero de área. Creo que Felipe Caicedo no es un elemento que podría ser tomado en cuenta en un esquema como el que maneja Quinteros aunque durante el partido lo haya querido considerar. Habrá tomado los apuntes necesarios para ir mejorando y acostumbrando a esta selección a como nos tiene acostumbrados Quinteros. No me gusto Montero pues sigue siendo un centrador furtivo sin motivo, tiene lo necesario pero le falta orientación para aprovechar mas a los compañeros que tiene cerca. Me parece que como prueba estuvo bien usarlo a A.Mina pero solo hasta ahí, tal vez el titular debió ser Achilier que junto a Erazo pudieron haber formado la asociación esperada con Lastra en el bloque defensivo. El ingreso de Mena me pareció el mejor cambio que tuvo el partido ya que no le afecto acoplarse a la situación del partido y pudo participar en las ocasiones de gol que alcanzó a tener. Me gusto el funcionamiento que le dio en el partido como laterales W.Ayovi y A.Valencia creo q mejor no pudo ser y creo que puede ser la solución para mejorar el ataque-defensa de la Selección. En cuanto a M.Bolaños me parece que es un jugador joven al que debemos seguirle dando minutos en la selección y será un protagonista del equipo a medida que vayan pasando los partidos. Quisiera haberlo visto a Guerron y su velocidad en vez de un Caicedo aun lento a espera de asistencias para hacer su «pívot» o paredes de siempre. En primeros minutos extrañe la nueva sangre que puso Vizuete en la selección pero esperemos sean considerados después por Quinteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.