Manchester City sufrió hasta el final, pero venció 2-1 al Swansea por Premier League

Un tanto del centrocampista marfileño Yaya Touré en el minuto 91 le dio este sábado una agónica victoria al Manchester City del entrenador Manuel Pellegrini sobre Swansea (2-1) y aupó a su equipo al liderato de la Premier League.

El conjunto del Manchester City, irregular en esta primera mitad de campaña en el campeonato local, necesitaba volver a la senda del triunfo después de haber caído en dos de los últimos cuatro compromisos ligueros.

Modificó Pellegrini el once del Manchester City respecto al que venció el pasado martes al Borussia Mönchengladbach por Champions League (4-2), y volvió a alinear a un delantero centro puro, Wilfried Bony, formando con Fernandinho y Yaya Touré en la medular y con Jesús Navas, David Silva y Raheem Sterling en la media punta.

Empezaron bien plantados los jugadores del Swansea, quienes a los 15 minutos tuvieron una ocasión de oro para adelantarse en el marcador. Wayne Routledge dejó sentado a Gael Clichy en la derecha y cedió Gylfi Sigurdsson, pero el disparo de éste lo despejó de puños un seguro Joe Hart.

Sin embargo, todo el buen trabajo de los visitantes se desmoronó apenas diez minutos después, cuando Bony, quien jugó en Swanseadurante una temporada y media, adelantó al Manchester City luego de cabecear la pelota.

El marfileño se quitó la marca del defensa Ashley Williams y cabeceó solo en el área pequeña un preciso saque de esquina botado por el español Jesús Navas para subir el 1-0 al marcador del Etihad Stadium.

A los cinco minutos de la reanudación tuvo en sus botas el segundo Yaya Touré, pero su disparo de falta desde 30 metros lo desvió con una gran parada el arquero Lukasz Fabianski.

Quemó sus últimos cartuchos Curtis dando entrada al ecuatoriano Jefferson Montero y al francés Bafetimbi Gomis en lugar de Leon Britton y André Ayew, respectivamente. Y en el minuto 89, a falta de 30 segundos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el internacional le ganó la espalda a Eliaquim Mangala tras un gran pase al hueco de Federico Fernández y fusiló a Hart para celebrar el 1-1.

Sin embargo, en el minuto 91, con los aficionados visitantes todavía celebrando el empate, llegó el segundo y definitivo tanto delManchester City, obra de Yaya Touré. Con esta victoria, los ‘citizens’ suman 32 puntos y se aúpan a lo más alto de la tabla de Premier League, empatado con Leicester, que el lunes recibe en el King Power Stadium al Chelsea.

Fuente: DeporPe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.