Por vía aérea fue el triunfo de Barcelona sobre Emelec.
Barcelona SC derrotó 2-1 a Emelec en un intenso Clásico del Astillero, disputado en el estadio Monumental. El Ídolo del Ecuador aprovechó el juego aéreo para imponerse, con goles de cabeza de Janner Corozo y Álex Rangel. Este triunfo, correspondiente a la décima jornada de la segunda etapa de la LigaPro, permite a Barcelona mantener vivas sus esperanzas de alcanzar el liderato, mientras que Emelec se aleja de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2025.
El encuentro comenzó con un Barcelona decidido a dominar, logrando el primer gol a través de Janner Corozo, quien encendió la emoción de los hinchas. Sin embargo, Emelec respondió justo antes del final del primer tiempo con un tanto de Washington Corozo, igualando el marcador. La segunda mitad fue un duelo físico y disputado en el mediocampo, con pocos espacios y muchas interrupciones. Los cambios realizados por el técnico de Emelec, Leonel Álvarez, no lograron cambiar el rumbo del partido.
El gol definitivo llegó en el minuto 75, cuando Álex Rangel cabeceó un tiro de esquina y venció nuevamente al arquero Ortiz. Con esta victoria, Barcelona SC suma 16 puntos y queda a seis del líder, Liga de Quito, que se perfila como favorito para llegar a la final del campeonato, donde ya espera Independiente del Valle.