Pacers y Thunder, a un triunfo de las Finales de la NBA tras noches históricas
Los Indiana Pacers están a una sola victoria de volver a las Finales de la NBA por primera vez desde 2000, luego de imponerse 130-121 a los New York Knicks y colocarse 3-1 en la serie del Este. Tyrese Haliburton fue la gran figura con un histórico triple-doble de 32 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias, sin cometer una sola pérdida, una hazaña solo alcanzada en playoffs por Oscar Robertson y Nikola Jokic.
El equipo dirigido por Rick Carlisle contó también con una brillante actuación de Pascal Siakam (30 puntos) y una banca efectiva, que capitalizó los errores de los Knicks, quienes perdieron el balón en 17 ocasiones. Pese a los 31 puntos de Jalen Brunson y el doble-doble de Karl-Anthony Towns, New York no pudo frenar la intensidad ofensiva de Indiana, que buscará sellar la serie este jueves en el Madison Square Garden.
En la Conferencia Oeste, el Oklahoma City Thunder también lidera 3-1 su serie frente a los Minnesota Timberwolves y buscará avanzar a sus segundas Finales este miércoles desde que la franquicia se mudó a Oklahoma. En una temporada histórica, los Thunder están muy cerca de volver a la cima, 13 años después de su única aparición en la serie por el título, en 2012, cuando cayeron ante el Miami Heat.
Con un plantel joven y talentoso, liderado por Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma quiere sumar un nuevo capítulo a su historia y pelear por el primer anillo desde su época como Seattle Supersonics, cuando ganaron el campeonato en 1979. Si ambos equipos cierran sus series, Indiana y Oklahoma protagonizarían una inesperada y emocionante Final de la NBA.