Orense venció a Imbabura y se aferra al liderato de la segunda fase.

0

Orense logró una importante victoria 0-1 sobre Imbabura en el estadio Olímpico de Ibarra, en la cuarta jornada de la segunda fase de la LigaPro. A pesar de que Imbabura inició con iniciativa, tuvo dificultades para desarrollar su juego debido a la solidez defensiva de Orense, que optó por rápidos contraataques, con Robert Burbano como figura clave.

El único gol del partido llegó temprano, al minuto 11, cuando Miguel Parrales desvió con la cabeza un centro de Burbano, rompiendo la igualdad. Imbabura tuvo pocas oportunidades claras, destacándose solo un disparo de Klimowicz que no fue suficiente para vencer a la defensa machaleña.

En la segunda mitad, el partido mantuvo la misma dinámica. Mientras Imbabura intentaba romper el esquema defensivo de Orense, este último controló el mediocampo y buscó aprovechar los espacios dejados por su rival. Klimowicz tuvo un par de ocasiones para Imbabura, pero no logró concretarlas.

En los últimos minutos, Orense tuvo oportunidades para ampliar la ventaja, especialmente con Parrales y Calderón, pero no lograron definir. Con este triunfo, Orense alcanza el liderato compartido con Liga de Quito, ambos con 12 puntos. Imbabura, en cambio, se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla acumulada con 14 puntos y su próximo desafío será contra Cumbayá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *