¡Ohtani hace historia en el juego más largo de la Serie Mundial! Serie:Dodgers 2-1 Blue Jays

0

El tercer partido de la Serie Mundial entre Los Ángeles Dodgers y los Toronto Blue Jays será recordado por romper marcas en todos los sentidos: fue el más largo en número de entradas disputadas y el segundo más extenso en duración en la historia del ‘Clásico de Otoño’. Freddie Freeman puso el broche de oro en la 18.ª entrada con un cuadrangular que selló la victoria 6-5 para los campeones defensores, que ahora lideran la Serie 2-1. Sin embargo, el protagonista de la noche volvió a ser Shohei Ohtani, quien firmó una actuación que quedará grabada en los libros de la MLB.

El fenómeno japonés sigue siendo el centro de atención mundial. Tal es el impacto de Ohtani, que incluso la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, en Tokio, retrasó su inicio porque ambos decidieron ver el partido. Ohtani conectó su sexto encuentro consecutivo con hit, la racha más larga para un primer bate de los Dodgers desde Carl Crawford en 2013, confirmando su estatus como la gran figura de la Serie.

Con dos homeruns, Ohtani impuso un nuevo récord histórico: es el único primer bateador con ocho cuadrangulares en una misma postemporada, superando marcas de Kyle Schwarber (2022), George Springer (2017) y Lenny Dykstra (1996). Además, se convirtió en el primer jugador de la Serie Mundial en llegar a la base nueve veces, y solo el segundo —junto a Frank Isbell en 1906— en registrar cuatro hits extrabase en un mismo juego del ‘Clásico de Otoño’.

“Últimamente me siento mejor bateando. Trato de estar siempre preparado y con la mentalidad correcta”, declaró Ohtani tras el encuentro. El japonés también alcanzó otra hazaña al convertirse en el tercer jugador en la historia con múltiples partidos de al menos tres extrabases en una misma postemporada, uniéndose a Albert Pujols (2011) y Enrique Hernández (2021). Además, ya es el único con tres juegos de múltiples cuadrangulares en una misma fase final y el quinto en acumular al menos 12 bases totales en un encuentro de Serie Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *