Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de Canadá.

0

El tres veces campeón del mundo, Max Verstappen, se impuso con cierta comodidad en el Gran Premio de España, celebrado en Montmeló, Barcelona. Verstappen tomó el liderazgo desde el inicio, aprovechando una mala salida de Lando Norris, quien había partido desde la ‘pole position’. A lo largo de la carrera, Verstappen mantuvo el control, gestionando sus neumáticos de manera efectiva para asegurar la victoria.

La carrera, desarrollada bajo un cielo soleado y sin grandes incidentes ni abandonos significativos, tuvo su principal suspense en las distintas estrategias de neumáticos adoptadas por los equipos. Tras completar la carrera, Verstappen comentó: «La carrera se decidió en las primeras vueltas. Gestioné bien mis neumáticos y eso me permitió ganar». Pese a una embestida final de Norris, Verstappen logró mantener la ventaja y cruzó la meta dos segundos por delante del británico.

Lando Norris, quien había conseguido el mejor tiempo en la sesión de calificación del sábado, no pudo capitalizar esa ventaja inicial y se conformó con la segunda posición. «Tendría que haber ganado esta carrera, pero hice una mala salida. Es así de simple», declaró Norris. Sin embargo, este resultado le permitió ascender a la segunda posición del Mundial, superando al monegasco Charles Leclerc.

El tercer lugar en el podio fue para otro británico, Lewis Hamilton, quien confirmó las buenas sensaciones de las últimas semanas para Mercedes. Hamilton cerró la carrera con un buen rendimiento, ocupando el tercer escalón del podio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *