Macará golea 3-0 a Delfín y se trepa a la cima del hexagonal
Macará cerró la jornada dominical del segundo hexagonal con una contundente victoria 3-0 sobre Delfín SC en el estadio Bellavista, resultado que le permitió adueñarse del primer puesto. Los ambateños dominaron de principio a fin y encaminaron el triunfo con los goles de Nahuel Arena (40’) y José Luis Garrufo (45+1’), quienes dejaron prácticamente sellado el marcador antes del descanso. Más de 10 mil aficionados alentaron al ‘Ídolo de Ambato’ en una de las mejores asistencias de la fase.
El compromiso se inclinó definitivamente a favor de los locales tras la expulsión de Nahuel Gallardo a los 45 minutos, luego de una fuerte entrada que dejó a Delfín con un jugador menos para toda la etapa complementaria. Apenas un minuto después, Macará aprovechó la superioridad numérica y marcó el 2-0 que envió a ambos equipos a los camerinos con una clara diferencia. El debut del técnico argentino Juan Zubeldía en el banquillo manabita no tuvo el arranque esperado.
En el segundo tiempo, el elenco ambateño administró con inteligencia la ventaja y cerró la goleada gracias al tanto de Gastón Blanc al minuto 87. Con este resultado, Macará suma 53 puntos en la tabla acumulada, uno más que Aucas, que venció a Emelec en condición de visitante. Los celestes mantienen vivas sus aspiraciones de clasificar a la Copa Sudamericana 2026 y dependen de sí mismos en este tramo final del torneo.
Delfín, en cambio, continúa hundido en el último lugar del hexagonal 2 con 35 unidades, lejos de cualquier posibilidad de pelear un cupo internacional. La derrota profundiza la crisis deportiva e institucional que atraviesa el equipo mantense, que esperaba un cambio inmediato con la llegada de Juan Zubeldía. El ambiente festivo en las gradas del Bellavista contrastó con la preocupación de la parcialidad cetácea, que vio a su equipo caer nuevamente con claridad.
