¡HOY HACE 2 AÑOS, LA TRICOLOR FEMENINA HIZO HISTORIA!

Han transcurrido dos años desde aquel partido en Puerto España, entre la Selección ecuatoriana de fútbol femenino y su similar de Trinidad y Tobago. Ambas escuadras buscaban por esos días, el último cupo para estar en el Mundial de Canadá 2015.

Más emocionante aún, fue que el gol de la victoria y el pase a la cita ecuménica, llegase cuando el compromiso estaba por finalizar.

Minuto 91: Centro de Adriana Barre quien acababa de pisar el terreno de juego y Mónica Quinteros de cabeza, se convertía en la autora del gol de la clasificación.

Un gol para la historia, puesto que por primera ocasión la Tricolor femenina dirigida por Vannesa Arauz, estaría presente en un mundial.

Ya en Canadá, los resultados no favorecieron a la Tri, pero la experiencia de conocer de cerca el fútbol femenino a nivel mundial; sin duda, dejó conclusiones importantes para el desarrollo del mismo a nivel de país.

Al momento la D.T. Vannesa Arauz dirige el segundo microciclo de la Selección femenina Sub 20 en la ciudad de Cuenca, desde donde junto a sus compañeros y jugadoras, recuerda esta histórica fecha para el balompié nacional.

 

 

 

 

 

Fuente: EcuaFutbol.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.