El adiós de una figura del MotoGP: Jorge Lorenzo anunció su retiro

Luego de una pobre temporada en el equipo Repsol Honda, donde estuvo a la sombra de Marc Márquez y abundaron las lesiones y malos resultados, el piloto español Jorge Lorenzo decidió retirarse del motociclismo, según lo ha confirmado frente a los medios de comunicación en el Circuito de Cheste, donde este fin de semana se correrá la última fecha del Campeonato Mundial de MotoGP 2019.

“Hay cuatro días importantes en la vida de un piloto: el debut en el mundial, ganar la primera carrera, tu primer mundial que no todos pueden conseguirlo y cuando anuncias tu retirada. Estoy aquí para anunciar que esta será mi última carrera MotoGP y que me retiro como piloto profesional”, dijo Lorenzo, que tenía contrato con su equipo hasta 2021, en una abarrotada sala de prensa, con muchos periodistas y todos los miembros del paddock presentes en la sala, incluido su compañero Márquez.

De esta forma, acompañado en la sala de prensa junto al director ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, el piloto de 32 años confirmó que dirá adiós a este deporte en el que ha sido bicampeón del mundo en la categoría de 250cc (2006 y 2007) y posteriormente tricampeón del mundo de MotoGP (2010, 2012 y 2015).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.