Barcelona SC empató 1-1 con D.Cuenca en su debut en el campeonato 2017

Se acabó el tiempo de los ensayos –como el de usar más de 30 futbolistas en la Noche Amarilla, el viernes pasado, en el 3-0 sobre Juan Aurich–. Se terminaron también la pretemporada y los partidos amistosos.

La ausencia del volante Damián Díaz, argentino que será inscrito el próximo martes como ecuatoriano en la Federación Ecuatoriano de Fútbol (FEF), complicaron a los canarios porque carecieron de ideas en el medio campo; Ely Esterilla y Washington Vera no lograron cumplir con el papel de Díaz.

A los 3 minutos, en un descuido de la zaga amarilla, el gaucho Juan Dinenno cabeceó un centro de Walter Zea ante la marca de Tito Valencia y puso el 1-0.

Con la anotación, los visitantes se desesperaron y ninguna fórmula ofensiva -centros, triangulación y toques rápidos por los laterales- funcionó para romper el orden que impuso de la línea defensiva morlaca, impuesta por el albiceleste Brian Cucco.

El golpe psicológico que recibió fue aprovechado por los cuencanos, quienes buscaron su segunda anotación a través de los contragolpes que gestaron con las hilvanadas de Jonny Uchuari, Édison Preciado y Michael Hoyos, pero no lograron doblegar a los zagueros canarios.

Mientras que los toreros intentaron igualar el duelo con los tiros que ensayaron el uruguayos Jonathan Álvez, Vera y Esterilla, sin embargo, sus remates fueron frenados por el portero Hamilton Piedra, quien terminó siendo la figura en la primera parte por sus intervenciones.

 

Fuente: EL UNIVERSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.