Oficial: México no jugará la Libertadores, pero quiere regresar en 2018

Tal como lo había anticipado Jesús Martínez Patiño, presidente del Pachuca e integrante del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, los equipos mexicanos no disputarán la Copa Libertadores 2017.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, brindó una conferencia de prensa este viernes para comunicar la noticia de manera oficial y explicar los motivos de esta decisión.

«El motivo de la conferencia es dar a conocer la posición de los clubes mexicanos sobre su participación en la Libertadores. El 27 de septiembre se nos informó que el calendario de competencia sería de febrero a noviembre. En una reunión pedimos que cambiaran el formato, nos dijeron que podíamos platicar, pero sin modificación en el calendario. Con el actual calendario de la Copa Libertadores se nos empalma el torneo sudamericano con la fase final del Apertura 2017. Otro problema es que podría darse el caso que alguno de nuestros clubes jugaran el torneo local, Libertadores y Concacaf», expuso el directivo.

«El 2 de noviembre se tomó la decisión de pedir a Conmebol no participar en la edición 2017 ,pero trabajaremos para regresar en 2018. Vamos a trabajar en 2017 para que los clubes mexicanos puedan regresar en 2018; depende de Conmebol», añadió.

Además, Bonilla aseguró que hicieron todo lo posible para llegar a un acuerdo, pero no se logró.

«Hasta ayer en la mañana hicimos el último esfuerzo por participar, así que apenas iniciaremos el trabajo rumbo a 2018. La idea es regresar a la Copa Libertadores en 2018 con los 3 cupos que teníamos. El objetivo siempre es crecer», aseguró.

Para finalizar, aclaró que no contemplan la posibilidad de modificar el formato de la Liga MX, ya que los aficionados están satisfechos con el régimen de torneos cortos.

«El 72% de los aficionados están contentos con nuestro formato y no está contemplado un torneo largo», concluyó.

Fuente: Bolavip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.