Atlético del Madrid rechaza 200 millones en ofertas

Las oficinas delAtlético de Madridestán asistiendo a un ajetreado verano, en forma de constantes llamadas ofertando jugosas cantidades por diversos futbolistas rojiblancos. La revalorización de sus jugadores resulta un hecho evidente, y queda constatada con los más de 200 millones de euros que se han puesto sobre la mesa con la intención de que algunas de las estrellas atléticas cambien de camiseta.

Sin embargo,Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gilhan permanecido inamovibles en su intención de mantener un equipo ganador, y han desechado tan suculentas ofertas, manteniendo en su plantilla a los jugadores anhelados por otros equipos punteros de Europa.

Es el caso deKoke, por ejemplo, que un verano más ha sido objeto de deseo por parte de muchos clubes. Si ya el año pasado fue el Barcelona el que se mostró enormemente interesado en ficharle, esta vez se han recibido ofertas en el Calderón de hasta 65 millones por él. Bayern de Múnich y Chelsea son dos de los equipos -aunque no los únicos- que más fuerte han pujado por el jugador. Koke, sin embargo, seguirá luciendo la zamarra rojiblanca la próxima campaña.

EL DATO

200 millonesha rechazado el Atlético por Godín, Koke, Oblak y Griezmann

Otro que también continuará a las órdenes del Cholo Simeone es Oblak, que estaba marcado como prioritario en la agenda del Manchester United. Van Gaal, en previsión de la probable salida de De Gea, señaló como recambio al portero esloveno y los directivos de Old Trafford sacaron la chequera y rubricaron la cantidad de 35 millones de euros. Tampoco el Atlético aceptó dejar ir a su guardameta.

Griezmann, que está cuajando una sensacional pretemporada, ha sido pretendido con énfasis por el PSG, que llegó a ofrecer 60 millones de euros. El club francés se tuvo que marchar de vacío, como el Manchester City, que ha sido el movimiento más reciente y que se ha saldado con el mismo resultado que sus compañeros: el futbolista se queda en el Atlético.

Compromiso absoluto
Aunque todas estas ofertas llevaban aparejadas algunas mejoras de contrato para los futbolistas (el caso Godín es el más señalado), resulta significativo que ninguno de los jugadores implicados haya hecho presión para salir. Al contrario, su valoración del Atlético es tan alta que genera en ellos un compromiso mayúsculo.

Ya sea por el espíritu que contagia elCholo; o por el cercano trato que reciben de Cerezo, Gil y demás directivos; o por las personas del club que les rodean en el día a día; o por sentirse parte de un proyecto ganador, el resumen es que todos ellos afrontarán otra campaña con la rojiblanca, y la ilusión de repetir éxitos.

La incertidumbre inicial que se vivía en el club con la llegada de cada nueva oferta se ha acabado transformando en un sentimiento de seguridad en el proyecto, a la vez que se ratifica la identificación de los jugadores con el club, algo de enorme valor para cualquier equipo del mundo.

Una vez sorteado ese aluvión de200 millones, que hubiese dorado las arcas del club pero que descapitalizaría de talento la plantilla, los siguientes movimientos en los despachos pasan por cerrar las salidas previstas, entre ellas la de Siqueira, a punto de cerrar con la Juventus, y la de Jiménez, muy cerca del West Ham pero pretendido por el Benfica.

Las cantidades rechazadas
35 por Oblak.El Manchester United inició la búsqueda de un portero ante la posible marcha de De Gea y el primero en que pensaron fue en Oblak. Ofrecieron 35 millones. Tras el «no» del Atlético, los de Old Trafford ficharon al argentino Romero.

60 por Griezmann.En su constante intento por crecer en el fútbol continental, el Paris Saint Germain puso sus ojos en Griezmann como revulsivo de su plantilla. Los 60 millones que ofertaron (su cláusula es de 65) fueron rechazados desde el Calderón.

65 por Koke.Varios equipos se han interesado una vez más en Koke, entre ellos el Chelsea de Mourinho y el Bayern de Pep. Se ha llegado incluso a ofrecer más que su cláusula (60M), pero el Atlético convence más al jugador.

40 por Godín.Lo que otros años eran intenciones se ha convertido esta vez en una apuesta decidida: el Manchester City quería pagar la cláusula. El Atlético ha reaccionado consiguiendo mantener al futbolista uruguayo en su plantilla.

Fuente: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.