El Atlético Madrid estrenará el sábado una maravilla de estadio

El histórico estadio Vicente Calderón ya es historia. El sábado el Atlético Madrid estrenará ante los ojos del mundo la nueva casa del Cholo Simeone: el estadio Wanda Metropolitano, donde desde ahora el Colchonero será local. ¡Y es una joyita!

El Wanda Metropolitano tiene una capacidad para 68 mil espectadores y el primer partido será ante el Málaga por la Liga Española. El nombre proviene del Wanda Group, conjunto de empresas chinas que poseen el 20% de las acciones del Atlético y que han participado económicamente en la remodelación.

La otra mitad del nombre (Metropolitano) es un homenaje al Stadium Metropolitano de Madrid, usado por el club discontinuadamente entre 1923 y 1966, y que tuvo que ser reinaugarado en 1943 tras reformas post Guerra Civil española.

El 30 de julio de 2007 el Ayuntamiento de Madrid y el Atlético firmaron un convenio de venta del Calderón y remodelación del Metropolitano por el cual el club se convirtió en propietario del estadio una vez que se terminaron las obras de remodelación. Las mismas comenzaron en noviembre de 2011 y finalizaron hace muy pocos días. ¡El sábado será el gran estreno!

Fuente: TodaPasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.