Liga de Quito rescató un empate 1-1 ante Manta y se aleja de la cima

Liga de Quito dejó escapar puntos vitales en Casa Blanca al igualar 1-1 frente a Manta por la fecha 25 del campeonato ecuatoriano. Con un equipo alternante pensando en la Copa Libertadores, los albos dominaron gran parte del encuentro, pero sufrieron un golpe inesperado a los 75 minutos, cuando Jostin Alman puso el 0-1 con un cabezazo que silenció el estadio.
El conjunto capitalino no bajó los brazos y en los descuentos apareció Bryan Ramírez para marcar el empate 1-1 que, si bien fue celebrado por la hinchada, dejó un sabor agridulce, pues la victoria era clave para seguir la estela de Independiente del Valle. El líder ya suma 53 puntos, mientras que Liga se quedó con 44, complicando sus aspiraciones en la pelea por el primer lugar.
La gran figura del partido fue el arquero mantense Felix Zambrano, quien sostuvo a su equipo con varias atajadas decisivas. Con este resultado, Manta alcanzó 25 unidades y continúa en zona de descenso, aunque este punto en la altura le permite mantener la ilusión de salvar la categoría en una dura lucha con Técnico Universitario, Macará, Vinotinto y Mushuc Runa.