Liga de Quito rescata un empate agónico ante Universidad Católica en Casa Blanca

0

Liga de Quito igualó 1-1 frente a Universidad Católica este sábado 14 de marzo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 4 de la LigaPro 2026. El conjunto albo volvió a mostrar problemas en su funcionamiento y estuvo cerca de sufrir una nueva derrota, pero un gol de Luis Segovia en la última jugada del partido le permitió salvar un punto en el clásico universitario.

Durante el primer tiempo, la ‘Chatoleí’ fue superior y generó varias ocasiones aprovechando los errores en salida de Liga, aunque se encontró con un sólido Gonzalo Valle, quien evitó la caída de su arco con varias intervenciones. En la segunda mitad, Universidad Católica logró abrir el marcador al minuto 51 con un tanto de Emiliano Clavijo, quien aprovechó un pelotazo largo que tomó mal parada a la defensa alba. Tras el gol, el equipo dirigido por Tiago Nunes tuvo dificultades para reaccionar, mientras la visita apostó al contragolpe para ampliar la ventaja.

Cuando parecía que los camarattas se llevaban la victoria, Liga se volcó al ataque en los minutos finales y encontró el empate en el tiempo añadido. A los 90+7, Luis Segovia conectó de cabeza un centro tras un tiro libre y marcó el 1-1 definitivo. Con este resultado, Liga suma tres partidos consecutivos sin ganar y apenas cuatro puntos en el torneo, mientras Universidad Católica alcanza cinco unidades y se mantiene en la pelea en la parte media de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *