Liga de Quito cayó en Loja y quedó contra las cuerdas por el cupo directo a Libertadores
Liga de Quito perdió 2-1 ante Libertad FC la tarde de este domingo 14 de diciembre en el estadio Reina del Cisne de Loja, resultado que le hizo ceder el segundo lugar del hexagonal principal de la LigaPro 2025 y complicó seriamente su objetivo de clasificar de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El partido tuvo un inicio electrizante, ya que Michael Estrada adelantó a los albos cuando apenas se jugaban 17 segundos, tras conectar de primera un centro desde el costado derecho. Sin embargo, el trámite cambió de forma radical luego de la expulsión de Leonel Quiñónez, sancionada tras revisión del VAR por juego brusco, lo que permitió a Libertad asumir el control del encuentro.
Con un hombre más, el cuadro lojano igualó el marcador por intermedio de Carlos Arboleda, quien convirtió desde el punto penal a los 27 minutos. Minutos después, Orlin Quiñónez sorprendió con un potente remate de media distancia para marcar el 2-1 a los 37’, dando vuelta al resultado y desatando la celebración local.
En el complemento, Liga de Quito, pese a los cambios realizados por Tiago Nunes, no logró revertir la desventaja y se encontró con un Libertad sólido en defensa y con un inspirado arquero Leonel Nazareno, figura del compromiso. La derrota deja a los albos con 66 puntos, terceros en la tabla, por detrás de Barcelona SC (67) e Independiente del Valle (79), y obligados a ganar en la última fecha ante Universidad Católica y esperar un tropiezo del cuadro torero para asegurar el ansiado cupo directo a la Copa Libertadores, en juego también cerca de cuatro millones de dólares.
