El Estadio Ciudad de Lanús fue una fiesta cuando Marcelino Moreno, en el minuto 89, marcó el gol que le dio al Granate una victoria por 1-0 sobre Fluminense en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Con más de 35 mil hinchas alentando, el equipo de Mauricio Pellegrino supo resistir los intentos del Flu y encontró el premio en la recta final con una jugada colectiva que desató la euforia. Ahora, Lanús viajará al Maracaná con una ventaja mínima pero cargada de ilusión.

Por su parte, Racing dio un golpe de autoridad en la Copa Libertadores al vencer 0-1 a Vélez Sarsfield en el José Amalfitani. Adrián “Maravilla” Martínez convirtió el único tanto al minuto 53 tras una gran combinación ofensiva, que silenció al Fortín y le dio a la Academia una ventaja clave para la vuelta en Avellaneda. La expulsión de Lisandro Magallán antes del descanso condicionó a Vélez, que pese a luchar y generar ocasiones claras, no pudo romper el muro que levantó el arquero Facundo Cambeses.

Lanús y Racing encaran con confianza sus desafíos continentales. Lanús intentará sostener su ventaja en Río de Janeiro frente a un Fluminense herido, mientras que Racing buscará cerrar la serie en casa ante Vélez para instalarse en semifinales de la Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *