Julián Rivera Salas culmina cuarto en el FIA Academy Trophy y se consolida como el mejor piloto americano

El joven piloto ecuatoriano Julián Rivera Salas cerró su destacada participación en el FIA Academy Trophy 2025 – Junior, disputado en el circuito de Cremona, Italia. En la tercera y última fecha del certamen, el quiteño, a punto de cumplir 12 años, se midió ante 45 representantes de igual número de países, demostrando su talento y competitividad en su primera temporada dentro de la categoría Junior.
Rivera llegó al cierre del campeonato con opciones reales de pelear por el título, tras mantenerse a solo un punto del líder. Durante las prácticas y clasificaciones se mostró sólido, logrando tiempos de punta y ubicándose cuarto en la clasificación general. En las carreras preliminares, la lluvia y algunas penalizaciones complicaron su desempeño, pero el ecuatoriano se repuso con una gran remontada en la final, donde finalizó octavo, resultado que le permitió ubicarse cuarto en la clasificación general y como el mejor piloto de América.
“Este no fue nuestro mejor fin de semana, pero estoy satisfecho por lo que logramos. Sé que pude dar más y eso me motiva a seguir mejorando”, expresó el deportista. Rivera regresará al país en los próximos días para continuar sus entrenamientos y preparar su participación en el International Rotax Max Challenge South America 2025, que se disputará del 21 al 26 de octubre en el Kartódromo Cotopaxi.
