Jay Vine conquista en Andorra y Torstein Traeen se viste de rojo en La Vuelta

La sexta etapa de la Vuelta a España 2025 dejó un triunfo memorable en Pal-Andorra para Jay Vine (UAE Team Emirates), quien coronó en solitario tras 170,3 km de recorrido entre Olot y la meta andorrana. El australiano cruzó con un tiempo de 4h12’36’’ y a 54 segundos llegó el noruego Torstein Traeen (Bahrain Victorious), nuevo líder de la clasificación general. Su conquista del maillot rojo tiene un valor especial, pues tres años atrás había sido diagnosticado con cáncer testicular, y hoy celebra uno de los mayores logros de su carrera.
El grupo de favoritos llegó a más de cuatro minutos del ganador, con Jonas Vingegaard cediendo el liderato y Juan Ayuso perdiendo más de siete minutos en la dura subida final. La montaña andorrana sirvió para escribir páginas emotivas más que para abrir diferencias significativas en la general, que promete seguir ajustada en los próximos días.
El ecuatoriano Jefferson Cepeda mantiene su regularidad y continúa en el top 20 de la general, ocupando el puesto 17 a 3’26’’ del nuevo líder, lo que lo ratifica como uno de los corredores latinoamericanos más destacados de la ronda española. Este viernes 29 de agosto la Vuelta vivirá otra dura jornada de alta montaña, con 188 km entre Andorra la Vella y Cerler, donde los escaladores volverán a tener protagonismo.