Jannik Sinner arrasa en Wimbledon y supera récord histórico de Federer

Jannik Sinner volvió a demostrar por qué es el número uno del mundo con una contundente victoria sobre el español Pedro Martínez por 6-1, 6-3 y 6-1, en apenas una hora y 55 minutos de juego. Con este triunfo, el italiano avanzó por cuarta vez consecutiva a los octavos de final de Wimbledon, manteniendo su invicto en esa instancia y escribiendo su nombre al lado de leyendas del torneo.
El dominio de Sinner fue absoluto. Con su característico juego agresivo desde el fondo y una notable efectividad en la red, donde ganó 18 de 25 puntos, controló el partido de principio a fin. Además, se benefició de las molestias físicas de su rival en el hombro. Así, se convirtió en el tenista sembrado que menos juegos ha cedido para alcanzar la cuarta ronda en la Era Abierta, superando el récord de Roger Federer de 2004.
El italiano, ganador del Abierto de Australia y finalista de Roland Garros, atraviesa una temporada brillante con 22 victorias y solo 3 derrotas, a pesar del parón de tres meses por una sanción. Ahora, buscará las semifinales de Wimbledon ante el búlgaro Grigor Dimitrov o el austríaco Sebastian Ofner, con la mira puesta en su primer título en el césped londinense.