Independiente del Valle pasó a la final de la Copa Ecuador en tanda de penales ante Universidad Católica.

0

Independiente del Valle vivió una dramática noche el martes 29 de octubre de 2024, al clasificar a la final de la Copa Ecuador tras vencer a la Universidad Católica en una tensa definición por penales. En el tiempo regular, los rayados cayeron 2-1, con goles de José Fajardo para la Católica y Michael Hoyos para el equipo local. Dado que en la ida Independiente ganó 1-0, el marcador global llevó el encuentro a la tanda de penales.

Moisés Ramírez, arquero de Independiente del Valle, se convirtió en la figura del encuentro, guiando a su equipo a una victoria por 6-5 en los penales. Ahora, los rayados esperan al ganador entre El Nacional y Mushuc Runa, quienes se enfrentarán el jueves en Quito, para conocer a su rival en la final del certamen.

Michel Deller, directivo de Independiente, expresó su alivio y emoción tras la clasificación, describiendo la experiencia como un «paro cardíaco» debido a la tensión vivida, especialmente al ver el desenlace del partido desde el avión. Deller también recordó la reciente eliminación de las mujeres de Independiente en la Copa Libertadores, resaltando la «lotería» que representan los penales en partidos decisivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *