¡Impresionante! Richard Carapaz llega segundo en la etapa 9 y sube al tercer puesto en la general.

La novena etapa de la Vuelta a España, marcada por duras ascensiones y desafíos constantes, vio a Richard Carapaz brillar con un ataque desde lejos. Mientras Adam Yates se destacaba al ganar la etapa, Carapaz, con determinación, logró un segundo lugar crucial, lo que le permitió escalar posiciones en la clasificación general.

Desde el inicio, Carapaz demostró su fuerza al atacar en la subida a El Purche, recortando distancias con los líderes de la fuga. A pesar de que Adam Yates se distanció en solitario, el ecuatoriano continuó cazando a los corredores descolgados y consolidó su posición en la carrera.

En la subida final a Hazallanas, Carapaz mantuvo su ritmo, coronando la cima con una desventaja de 2:10 respecto a Yates. Aunque no logró alcanzarlo, su esfuerzo le permitió afianzarse en los primeros lugares de la general, demostrando su habilidad y resistencia en una jornada exigente.

Finalmente, Carapaz cruzó la meta a 1:39 de Yates, asegurando un valioso segundo lugar. Este resultado lo coloca en tercera posición en la clasificación general, listo para seguir luchando en las próximas etapas de la Vuelta a España, mientras Ben O’Connor mantiene el liderato con firmeza.