Hermano y amigos de Pogba, condenados por secuestro y extorsión al futbolista francés.
El «caso Pogba» ha llegado a su fin con la condena del hermano mayor del futbolista, Mathias Pogba, y varios amigos de la infancia del campeón del mundo de 2018. Los involucrados fueron declarados culpables de haber secuestrado y extorsionado a Paul Pogba en marzo de 2022, cuando, armado con fusiles de asalto, el grupo le exigió 13 millones de euros por supuestos «servicios de protección». Las penas varían entre 1 y 8 años de prisión, además de multas económicas.
Mathias Pogba deberá cumplir un año de prisión domiciliaria y pagar 20,000 euros, mientras que el autor intelectual, Roushdane K., recibió la sentencia más alta, de 8 años. Otros involucrados, incluidos amigos cercanos del futbolista, también enfrentan penas de entre 4 y 5 años de cárcel. Durante el secuestro, Paul Pogba fue obligado a transferir 100,000 euros y firmar un compromiso para pagar el resto, aunque su banco bloqueó la operación.
La denuncia oficial se presentó después de meses de hostigamiento hacia Pogba, su madre y su representante. El caso evidenció cómo personas cercanas al jugador, incluidos su propio hermano, conspiraron para extorsionarlo. La resolución de este caso marca un cierre a un capítulo oscuro en la vida del futbolista y un precedente en la lucha contra el crimen organizado en círculos íntimos.