Gonzalo Plata brilló y Flamengo avanzó a semifinales de la Copa Intercontinental al vencer a Cruz Azul 2-1
El ecuatoriano Gonzalo Plata tuvo un destacado ingreso en la victoria de Flamengo por 2-1 sobre Cruz Azul, resultado que clasificó al campeón de la Libertadores a las semifinales de la Copa Intercontinental de la FIFA. El extremo inició en el banco y entró para la segunda parte con el marcador 1-1, aportando desequilibrio por la banda derecha y mejorando el volumen ofensivo del equipo brasileño.
Plata se conectó con claridad con Giorgian De Arrascaeta, la gran figura del partido gracias a su doblete. Incluso probó con un remate de media distancia que estuvo cerca de convertirse en gol. Flamengo, que tuvo más remates y mayor precisión frente al arco, reaccionó en el complemento tras un primer tiempo irregular y evitó que el duelo se extendiera al alargue o los penales.
Con esta victoria, Flamengo aseguró su presencia en la siguiente ronda y enfrentará en semifinales al Pyramids de Egipto. De avanzar, podría disputar la final ante el PSG de Willian Pacho, que ya espera en el duelo decisivo.
