Giorgian de Arrascaeta es elegido Rey de América tras una temporada consagratoria con Flamengo
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta fue elegido este miércoles como el nuevo “Rey de América”, al imponerse en la 40ª edición de la tradicional encuesta América le responde a El País, que distingue al mejor futbolista del continente. El mediocampista de Flamengo obtuvo el 62,8 % de los votos emitidos por 264 periodistas de 16 países, superando ampliamente a Lionel Messi, segundo con el 14,8 %, y a Adrián “Maravilla” Martínez, tercero con el 5 %.
Nacido en Nuevo Berlín en junio de 1994, De Arrascaeta inició su carrera en Defensor Sporting y luego pasó por Cruzeiro antes de llegar a Flamengo en 2019. En la última temporada fue una de las grandes figuras del equipo carioca, con el que conquistó la Copa Libertadores y el Campeonato Brasileño. El número 10 fue elegido como mejor jugador del certamen continental, además de terminar como máximo goleador de su club y máximo asistidor del Brasileirao, coronando un año brillante que también incluyó la clasificación al Mundial de 2026.
A nivel internacional, el volante suma 58 partidos y 13 goles con la selección uruguaya, con la que disputó dos Mundiales y cuatro Copas América. Con su consagración, un futbolista uruguayo vuelve a ser Rey de América después de diez años, tras el logro de Carlos Sánchez en 2015. El premio, que se entrega desde 1986, reafirma a De Arrascaeta como uno de los grandes referentes del fútbol sudamericano en la actualidad.
