LUTO EN EL FÚTBOL: Falleció el expresidente de la Conmebol, Nicolás Leoz

El exdirigente deportivo, Nicolás Leoz falleció esta noche según confirmó su abogado, Ricardo Preda. El mismo se encontraba en los últimos tiempo de vida en su residencia y convaleciente en un hospital. Habría sufrido un infarto tras varias complicaciones de salud.

El exdirigente de fútbol, que por varios años lideró la Conmebol llevaba un largo tiempo internado en el Sanatorio Migone de Asunción, ya que había sufrido una caída que le afectó la cadera. Su estado de salud se vio además deteriorado porque se le detectó un linfoma cancerígeno, pero el motivo de su deceso fue que el corazón no resistió. Estaba a punto de cumplir 91 años.

Durante varios años fue la mayor autoridad del fútbol sudamericano, trayectoria que se vio opacada por las acusaciones en corrupción dentro del escándalo denominado Fifa Gate, que alcanzó a otras varias autoridades del ente rector internacional.

El velatorio será en el Salón Velatorio Memorial ubicado sobre la Avda. Mcal. López. Leoz inició su carrera dirigencial en el Club Libertad, cuyo estadio hasta ahora lleva su nombre. Luego presidió la entonces Liga Paraguaya de Fútbol (actual APF) y desde 1986 a 2014 se desempeño como presidente de la Conmebol.

 

 

Fuente: StudioFútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.