Ya se conoce la sanción a Neymar tras su agresión a Álvaro González

Ya se conocen las sanciones a los cinco futbolistas expulsados en el Clásico francés París Saint-Germain – Olympique de Marsella del domingo: Neymar Jr., Layvin Kurzawa y Leandro Paredes por parte parisina, Darío Benedetto y Jordan Amavi por la marsellesa.

Después de la polémica suscitada tras las acusaciones mutuas entre Neymar y el Álvaro González que han derivado en amenazas en redes sociales contra el zaguero español y otros lamentables episodios, la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol de Francia (LFP) se ha reunido a las 18 horas de este miércoles y ha sancionado:

– Con seis partidos a Layvin Kurzawa

– Con tres partidos a Jordan Amavi

– Con dos partidos con posibilidad de uno adicional a Neymar y Paredes

– Con un partido a Darío Benedetto.

Además, el argentino Ángel Di María declarará el próximo miércoles 23 de septiembre ante la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol de Francia tras un escupitajo que pasó inadvertido para el colegiado pero que recogieron las imágenes de televisión. Por último, se investigará el caso de Álvaro González, al que Neymar acusó de “racista”.

Al brasileño solo le quedará por cumplir un partido de sanción, después de perderse el encuentro de este miércoles ante el Metz.

Eso siempre y cuando, durante los próximos diez partidos, el ex del FC Barcelona no muestre un comportamiento antideportivo. En ese caso, se le añadiría el tercer partido adicional de castigo.

Por su parte, Amavi y Benedetto, los dos jugadores del Marsella sancionados, empezarán a cumplir su castigo este jueves, en el partido pendiente de la primera jornada de la Ligue 1 que disputarán los de Rudi García ante el Saint-Éttienne.

TOMADO DE: Mundo Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.