TRISTEZA TOTAL: Ecuador no estará en Rusia 2018

Ecuador prácticamente le dijo adiós al Mundial de Rusia 2018 al caer de local (2-1) ante Perú por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas.

La ‘Tricolor’ salió desde los primeros minutos en busca del arco rival pero sin mayor profundidad, las jugadas por los costados fueron el recurso más empleado.

Perú apostó por el remate de media y larga distancia. Por esta vía, Yoshimar Yotún por poco sorprendió a Máximo Banguera, quien tuvo que extremarse para desviar el balón cuando se jugaban seis minutos.

Conforme avanzaron los minutos, Ecuador fue más insistente y atacó a Perú por todos los frentes generando presión sobre el arco defendido por Carlos Caceda.

La presión ‘tricolor’ hizo que Perú se repliegue. El técnico argentino Ricardo Gareca empezó a dar indicaciones a sus dirigidos.

Al minuto 25. Jefferson Orejuela tiró un centro desde la derecha y el balón hizo un extraño en el aire para terminar golepando en el travesaño y salir del campo de juego.

Perú hizo pasar un susto a Ecuador en los minutos finales del primer tiempo. Un remate que desvió Banguera y un rechazo de Cristian Ramírez en el área chica fueron las opciones más clara de los visitantes.

Para la segunda etapa, Perú buscó el arco rival aprovechando los espacios de Ecuador, que adelantó sus líneas para intentar abrir el marcador.

Al minuto 72 llegó el gol de Perú por intermedio de Edison Flores, quien remató cruzado para vencer a Banguera.

Tres minutos después Perú aumentó el marcador. Una pelota perdida en el mediocampo generó un rápido contragolpe que le permitió al recién ingresado Paolo Hurtado poner la segunda para los peruanos.

A 10 minutos del final, Ecuador logró descontar a través de Enner Valencia, quien transformó en gol una pena máxima tras falta cometida por Christian Ramos, que salió expulsado.

Al final, una derrota que deja a Ecuador en los últimos lugares de la tabla, a falta de dos jornadas para que concluyan las eliminatorias.

Alineaciones:

Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda y Cristian Ramírez; Cristhian Noboa, Jefferson Orejuela (Fernando Gaibor), Antonio Valencia y Juan Cazares (Michael Estrada); Enner Valencia y Felipe Caicedo (Marcos Caicedo).

DT: Gustavo Quinteros.

Perú: Carlos Caceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco; Renato Tapia (Wilder Cartagena), Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva (Anderson Santamaría) y André Carrillo (Paolo Hurtado); Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca.

TOMADO DE: Ecuavisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.