Tendrá vida corta Lopetegui en el Madrid? ahora pide refuerzos.

Lopetegui pide refuerzos ya! «No creo que la política del club cambie por esta derrota…». Pidió un delantero, un mediocentro y un central, y no le llegan.

Un pequeño lamento que esconde una insistencia. Quiere fichajes. En concreto: un nueve, un central y un mediocentro de corte físico. Quedan quince días para retocar la plantilla y lo que era una petición interna adquirió peso tras el desgaste físico de Tallin. Se le fue lesionado Casemiro y su reemplazo fue Ceballos. Para el último cambio, en la prórroga, tuvo que tirar de su único punta suplente, Mayoral…

Hace bien poco, en el año del doblete Liga y Champions, Zidane miraba al banquillo y se permitía el lujo de ver allí a James, Isco, Asensio y Morata. Un arsenal que le daba para su conocido y fructífero Plan B. Pero el panorama ha trazado una línea descendente. Zidane ya lo sufrió el año pasado (se le fueron James, Morata y Pepe…) y esa fue una de las razones que se asentaron en su cabeza para decidir irse a 31 de mayo.

Lopetegui ha tenido que lidiar con el asunto de los refuerzos, o mejor dicho, de la ausencia de ellos, todo el verano. Siempre ha ejercido como hombre de club. “Si no viene nadie y no se va nadie más, estaré contento”, dijo en su primera conferencia de Prensa en Miami. Veía otras prioridades antes que Courtois (un empeño del club), entiende y asume que debe planificar la temporada sin un fichaje galáctico (Neymar) que asuma la carga que asumía Cristiano, pero ve al mismo tiempo cómo Vallejo se ha vuelto a lesionar, se le ha ido Kovacic y tampoco ha fichado un centrocampista que mantenga la profundidad en la medular. La entidad también está enrocada en el asunto del nueve.

Se desechó de inicio a varios delanteros centro de renombre (Harry Kane, Lewandowski y Cavani) y contempla desde la distancia a Icardi, El Madrid no abre frentes, se ha limitado a retoques (Odriozola) y a fichar jóvenes para trabajar a medio plazo en ellos (Vinicius y Rodrygo), antes que romper la hucha. Ésa es la política de club a la que se refiere Lopetegui, pero el vasco ha lanzado un S.O.S. Necesita jugadores ahora!.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.