Rescalvo: «La gente está quemando a los muertos, porque ver a un cadáver en la calle es duro»

Las autoridades de Guayaquil, en Ecuador, se encuentran sobrepasadas por la cantidad de fallecidos que está dejando el Covid-19 es la región. Los cadáveres se agolpan en las calles y en las cunetas, en cajas de cartón o tapados con sábanas.

Ismael Rescalvo, entrenador del CS Emelec y Carlos Beguer, director deportivo, cuentan a Deportes Cuatro el drama que se vive en la ciudad dónde trabajan y se encuentran recluidos por la pandemia.

“Las imágenes son duras porque ves a gente morir en la calle. O incluso la cantidad de muertos que hay y no los recogen. La gente está quemando a los muertos, porque ver a un cadáver en la calle es duro”, dijo Ismael Rescalvo para Deportes Cuatro de España.

“Por una parte tenemos la información del Gobierno, que asegura que hay 145 muertos (hasta el momento de la entrevista). Sin embargo, la Policía Nacional dice que, sólo en los últimos días, ha recogido más de 350 cadáveres. En un hospital están guardando los cadáveres en un container”, sostuvo por su parte Berguer.

TOMADO DE: www.cuatro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.