¡QUÉ TRISTEZA POR DIOS! UN GRANDE DEL FÚTBOL CUELGA LAS BOTAS

Ganó la Champions con el Barcelona, la Premier en el City y la Copa Africana de Naciones con la camiseta de su Selección, Costa de Marfil. A días de cumplir 36 años, Yaya Touré anunció su retiro del fútbol profesional para iniciar su carrera como entrenador. ¿Cómo le irá? 🤔

El centrocampista marfileño Yaya Touré, que esta temporada ha militado en el Olympiacos griego, ha puesto fin a su carrera deportiva como jugador, según ha confirmado su agente, Dmytro Selyuk, que ha adelantado que pretende seguir vinculado al mundo del fútbol como entrenador.

«Yaya Touré ha acabado su carrera como jugador. Lo próximo es su carrera como entrenador», señaló Selyuk en la red social Twitter, en donde además enlazó a una entrevista al medio rumano ‘Sport 24’ donde dio más detalles sobre dónde podría iniciar su carrera en los banquillos. «Hay opciones en Rusia y Ucrania. Yaya recientemente realizó una clase magistral en el Dínamo de Kiev, donde todos estaban muy contentos con él», indicó.

Yaya Touré regresó en septiembre a Olympiacos, donde militó en la campaña 2005-06, procedente del Manchester City de Pep Guardiola, con quien también coincidió en el FC Barcelona. Sin embargo, en el club heleno no tuvo oportunidades y le rescindieron su contrato el pasado mes de diciembre.

El marfileño, cuatro veces Futbolista Africano del Año -2011, 2012, 2013 y 2014-, pone fin así a su trayectoria como jugador tras 14 años en la élite. Desde que llegó a Europa en 2002 de la mano del KSK Beveren belga, Yaya Touré pasó por el Metalurg Donetsk, el Olympiacos, el Mónaco, el FC Barcelona y el Manchester City.

En sus tres años en el conjunto azulgrana, el africano fue figura clave del triplete de 2009 del equipo de Guardiola, en un club en el que ganó dos Ligas, una Liga de Campeones, una Copa del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa.

Con el técnico catalán, al que le unía una polémica relación, volvió a coincidir en el City, y juntos conquistaron tres Premier League, tres Carabao Cup, una FA Cup y una Community Shield. Además, cuenta con una Liga y una Copa de Grecia y la Copa África de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.