Pdte de Peñarol, Pedro Damiani: «Almada tiene muchas ganas de venir a Uruguay»

No hay certeza de dónde continuará la carrera de entrenador Guillermo Almada, luego de diciembre próximo, cuando termine su acuerdo con Barcelona. Los toreros pretenden que el uruguayo renueve contrato, pero desde Montevideo se confirma el interés que tiene Peñarol por el técnico del puntero.

“Hablamos con Almada y tiene muchas ganas de venir acá (a Peñarol). Está muy bien en Ecuador, pero hay que esperar que termine su contrato”, declaró el pasado miércoles Juan Pedro Damiani, presidente del conjunto charrúa.

Y aunque la directiva del cinco veces campeón de la Copa Libertadores tiene también en carpeta, para reemplazar a Jorge da Silva, a los argentinos Luis Zubeldía (exadiestrador torero y de Liga de Quito), Diego Cocca (dirige a Millonarios) y al uruguayo Sergio Markarián, la prensa de Montevideo asegura que Almada es una “vieja aspiración” de Peñarol y que repatriarlo es una prioridad.

Ayer, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, anunció que la directiva canaria pretende que el estratega, de 47 años, siga en el club.

“El pensamiento de todo el directorio es que queremos que Guillermo se quede. Ha tenido inconvenientes de salud, familiares, pero hay que ponderar que pese a esos inconvenientes es un profesional a carta cabal. Es un hombre exitoso, humilde y muy trabajador”, expresó Cevallos en rueda de prensa en el estadio Monumental.

El exarquero indicó que pronto la dirigencia charlará con el uruguayo para tratar de acordar su continuidad. “Esperemos que Barcelona salga de la seguidilla de partidos (duelos pendientes) y ahí nos sentaremos a conversar tranquilamente y nos tomaremos un café. Pero nuestra aspiración es que siga con nosotros”, adelantó.

Almada llegó en junio de 2015 para sustituir a su compatriota Rubén Israel, a quien no se le renovó el contrato.

TOMADO DE: Diario El Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.