Panenka, dado de alta del hospital tras el Covid-19

El mítico Antonin Panenka fue dado de alta del hospital donde estaba siendo tratado después de infectarse con Covid-19. Así lo anunció su hijo, Tomas Panenka, este miércoles.

“Recogí a mi papá del hospital a las 11 de esta mañana y lo traje a casa”, dijo Tomas Panenka en declaraciones a la web del Bohemians, el club de Praga donde jugó el famoso centrocampista y del que es presidente honorario.

Panenka, de 71 años, fue internado en la unidad de cuidados intensivos en estado grave la semana pasada después de dar positivo por coronavirus. “Sus pruebas ahora son negativas. Todavía tiene neumonía, pero los médicos dicen que ya no necesita permanecer en el hospital”, agregó el hijo de la leyenda del fútbol checo y mundial.

Panenka saltó a la fama al ganar la Eurocopa 1976 con Checoslovaquia. Fue en la final contra Alemania donde marcó el famoso penalti decisivo con un balón clavado en el centro de la portería, forma de lanzar las penas máximas que lleva su nombre. La selección checoslovaca ganó por penaltis a Alemania (5-3 tras un 2-2) y Panenka transformó el que dio el triunfo y el título a su equipo.

TOMADO DE: Mundo Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.