¡OTRO FRACASO! El poderoso PSG perdió la final de la Copa de Francia con el humilde Rennes

En 2011, el grupo Qatar Investment Authority (QIA) compró el 70 % del Paris Saint Germain con la ilusión de convertirlo en el mejor equipo del mundo. A partir de ahí, los cataríes han invertido más de un billón de euros para cumplir su objetivo.

Sin embargo, el equipo parisino ha estado lejos de conseguir su principal meta que es ganar la Champions League, este año fue eliminado en octavos de final y este sábado ha sumado un nuevo revés en esta temporada.

El PSG perdió la final de la Copa de Francia con el Rennes, que se proclamó campeón de este torneo por primera vez desde 1971 al imponerse en la tanda de penales (6-5, 2-2 en el tiempo reglamentario).

Al comparar ambas plantillas, según Transfermarkt, la del PSG tienen un valor superior a los 900 millones de euros, mientras que la del Rennes es de 142 millones, valor menor al de Neymar (220 millones) y Mbappé (180 millones).

Puede leer: La reacción de Neymar a la improbable eliminación del PSG

Esta derrota pone el punto y final a una temporada desastrosa de los parisinos. Llamados a metas más ambiciosas, levantar tan solo ganar Ligue 1 sabe a poco, especialmente tras su pobre actuación en la Liga de Campeones.

Todo indicaba que la final iba a ser un trámite de los capitalinos gracias a los goles de los brasileños Dani Alves (13) y Neymar (21) en la primera parte.

Sin embargo, un gol de Presnel Kimpembe (40, en propia meta) dio esperanzas a los bretones y acabarían empatando por medio de un remate de cabeza del mozambiqueño Mexer (66).

El marcador no se movió en la prórroga pese a las buenas ocasiones de las que dispuso el PSG y, previa expulsión de Kylian Mbappé por una fea entrada.

El campeón del mundo con Francia protagonizó la peor imagen del partido al propinarle una dura patada a la altura de la rodilla a Damien da Silva que le costó la expulsión a tres minutos de finalizar la prórroga.

Finalmente, los bretones se impondrían en la tanda de penales por 6-5 una vez el joven Christopher Nkunku disparó por encima del travesaño.

Con esta victoria el Rennes vuelve a saborear un título por primera vez desde 1971, cuando levantó precisamente la Copa de Francia.

Puede leer: PSG define su pase a los cuartos de final

El PSG da por finalizada una campaña en la que estaba llamado a pelear por todo y que al final acabó en casi desastre. El entrenador Thomas Tuchel solo ha podido conquistar el campeonato francés, cayendo en octavos de la ‘Champions‘ contra un inferior Manchester United y en los cuartos de final de la Copa de la Liga frente al Guingamp.

Los parisinos olieron la sangre y se lanzaron a por el Rennes. En un rápido contrataque, el argentino Ángel di María filtró un pase entre tres defensores para dejar a Neymar solo delante del portero, al que superó con una suave picadita.

La pretemporada será interesante para la dirigencia del club parisino que ante los fracasos podría permitir la salida de sus principales estrellas, Neymar y Mbappé, durante el verano. Ambos son los jugadores más caros de la historia y muchos equipos estarían interesados en contar con sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.