Olarticoechea: «A Messi no lo vamos a encontrar en el mejor momento anímico»

Más allá del coronavirus que castiga a las sociedades a lo largo y ancho del continente, las Eliminatorias Sudamericanas siguen en pie y el entrenador Lionel Scaloni comienza a pensar en varios nombres para diagramar su selección argentina. En las últimas horas, se conoció la noticia de que Lionel Messi finalmente podrá ser parte y sobre esta situación opinó en TyC Sports Julio Olarticoechea, flamante campeón del Mundial ’86, quien además habló de su amor por Racing y resaltó la presión de La Bombonera por sobre el Estadio Monumental.

«Messi está con sus problemas en el Barcelona, entonces no lo vamos a encontrar en el mejor momento anímico. Todo pasa por la cabeza, si está con ganas, con alegría. Si está bien es el as de espada de Argentina», expresó el Vasco en Crack Deportivo. Y aportó: «Hay una nueva camada de jugadores en La Selección Argentina que en los partidos que vimos han jugado bastante bien. Lo que viene es difícil, son las Eliminatorias, y hay que estar a la altura de lo que la camiseta requiere».

Compañero de Diego Maradona en el combinado albiceleste, el exdefensor evitó las comparaciones entre ambos N°10 y dejó las cosas en claro: «Son líderes diferentes, Maradona tenía un plus de capitán como personalidad, en cambio Messi es más callado. No podemos pedirle a Leo lo que le veíamos a Diego, porque son carácteres distintos».

Además, Olarticoechea resaltó su amor por la Academia: «Sin dudas con Racing me siento identificado. Me dio la posibilidad de ser conocido, de debutar en Primera, hacerles la casa a mis viejos. Le debo muchísimo. Racing es mi referente».

Por último, consultado acerca de la cancha más complicada en la que le tocó desempeñarse, el exentrenador de juveniles aseguró: «Tuve la experiencia de jugar en la Bombonera y si no tenés un buen equipo es muy difícil ganar por más que la gente grite. Lo que tiene diferente la cancha de Boca a las demás que la gente está muy pegada al jugador. En cambio, en la de River cuando estaba la pista está más alejada y no se siente el impacto como en la Bombonera».

TOMADO DE: Sport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.