NO SOLO EN ECUADOR: El 16 de mayo arranca la huelga de futbolistas en España

Con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Asociación de Futbolistas de ese país fijó la fecha del 16 de mayo como el inicio de la huelga general de futbolistas en todas las categorías.

El llamado a huelga, que interrumpiría la Liga a sólo dos fechas del final de la temporada, se debe al desacuerdo que existe con el Gobierno en cuanto al decreto para la comercialización de los derechos de televisión.

El paro de actividades tendría un plazo indefinido, según informó la RFEF a través de un comunicado, en el cual establece su inconformidad con el Gobierno de España.

“Por la actitud irrespetuosa hacia la RFEF del Gobierno de España en el contenido de este Real Decreto-ley y por la falta de resolución de todas las cuestiones que motivaron en los meses precedentes paros totales de todas las competiciones en diecisiete federaciones territoriales, que afectaron a más de 600 mil deportistas, 30 mil partidos y 15 mil entidades de fútbol aficionado, ignoradas en su significación y sentimiento, se acuerda suspender todas las competiciones de todas las categorías a partir del día 16 de mayo con carácter indefinido”, anunció la RFEF en el documento.

TOMADO: PASION LIBERTADORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.