NO ES NADA BARATO: Jürgen Klinsmann, primera opción para DT de Ecuador

Hasta tres veces más que el último seleccionador de Ecuador podría cobrar el alemán Jürgen Klinsmann, “el gran nombre” –según Carlos Manzur, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)–, entre los candidatos “que están en Europa” y que se perfilan a ocupar el cargo que dejó, en julio pasado, Hernán Darío Gómez.

La proyección se desprende del informe económico 2016-2017 de la Federación de Fútbol de EE. UU., cuya selección nacional estuvo bajo el mando del técnico germano desde el 2011. De acuerdo con el documento, Klinsmann –despedido a fines del 2016– recibió $3’300.000 aquel último año fiscal.

“No sé si Klinsmann esté al alcance (económico) de la FEF, si el dinero de la FEF alcanzará para pagarle. Me parece que tres millones de dólares es (un monto) muy oneroso”, opinó ayer el talentoso exvolante.

En esta línea, enfatizó que “no se puede desconocer que Klinsmann es un técnico de prestigio (logró el bronce en el Mundial del 2006 al mando de Alemania y lideró a EE. UU. a octavos de final del torneo de Brasil 2014), pero debe verse si le alcanza a la Ecuafútbol”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.