Neisi Dajomes se cuelga tres medallas de oro en Mundial de Pesas en Tokio

La ecuatoriana Neisi Patricia Dajomes volvió a dejar en alto el nombre de Ecuador al ganar la división de los 75 kilogramos del Campeonato Mundial Junior de Levantamiento de Pesas que se realiza en Tokio.

Dajomes, quien también logró los títulos Mundiales en la categoría juvenil, en el año 2016, en Georgia; y en la categoría sub-17, en el torneo del 2013, realizado en Taskent, Uzbekistán, en el Asia Central; durante el torneo que se realiza en tierras niponas alcanzó un registro en el total olímpico de 242 kilogramos luego de poner como su mejor marca 108 kilogramos, en el arranque, y 134, en el envión.

La halterista de Pastaza, que en los dos mundiales anteriores participó en la división de los 69 kilogramos, en Tokio mejoró lo que había hecho en el Mundial del 2016 ya que en esa competencia alcanzó la presea de oro con 230 kilogramos en el total olímpico y en esta ocasión superó con 12 kilogramos esa marca que le sirvió para ganar las tres medallas doradas.

Los 242 kilogramos en el total olímpico de la ecuatoriana que puso en Tokio se convirtieron en inalcanzables para la ucraniana Anastasiia Shysanova, quien llegó a 230 kilos por los 107 kg del arranque y 123 del envión, que le sirvieron para finalizar segunda en la división de los 75 kilogramos.

Antes de su desplazamiento a Tokio, la pesista, quien obtuvo diploma olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016, al finalizar séptima en la división de los 69 kilogramos, agradeció el apoyo que les brindó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), quien entregó a los pesistas tricolores vitaminas y suplementos deportivos que les ayude en su preparación.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, Luis Zambrano, se mostró satisfecho con lo realizado por Dajomes y dijo que solo el trabajo planificado y profesional de la deportista le ha permitido mantenerse vigente y por tercera ocasión como campeona mundial en diferentes categorías. «Es un orgullo para el Ecuador tener una triple campeona Mundial. Estos resultados nos permiten abrigar esperanzas de mejores resultados para la halterofilia de Ecuador», refirió el directivo quien se encuentra en Tokio presidiendo la delegación. (D)

TOMADO DE: Diario El Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.