¡NADIE SE LO ESPERABA! Miller Bolaños romper récord en el fútbol brasileño

En un movimiento “frenético” para la nueva temporada, cifras y fichajes se mueven en el fútbol brasileño, los más sonados en los últimos meses los de Pablo y Carlos Eduardo que llegan a Sao Paulo y Palmeiras, respectivamente, con montos que van entre cinco y seis millones de dólares, valores que se encuadran en un Top ten de los fichajes más caros en Brasil, entre los que aparece el pase de un ecuatoriano, Miler Bolaños que fue de Emelec a Gremio, en el 2016.

​Con 14 años en la cima, el traspaso del argentino Carlos Tévez ​a Corinthians en 2014 se mantiene como el más caro en el fútbol brasileño, fueron 20 millones de dólares los que desembolsó el Timão para fichar al delantero de Boca Juniors. Según el recuento del portal globosporte, en moneda brasileña se pagó la suma de 60,5 millones de reales.

Un fichaje más reciente ocupa el segundo lugar. Flamengo repatrió a Vitinho este 2018, el cuadro carioca pagó 44 millones de reales al CSK ruso, cerca de 11 millones de dólares. Para el tercer puesto se hace recuento del 2013, con el fichaje de Leandro Damián a Santos, cedido de Internacional de Porto Alegre por 41,6 millones de reales. Completan los primeros cinco movimientos Alejandro Pato y Nico López. En 2013, Corinthians pagó por Pato 40,2 millones de reales, y en 2016, Internacional desembolsó 35,8 millones de reales por el argentino.

Sigue la nómina y en puesto 21 aparece el ecuatoriano Miler Bolaños, con un monto de 19,4 millones de reales pagados por Gremio a Emelec, fueron cinco millones de dólares por el 70% de los derechos, con un 30% a favor de los azules. Tras un inicio auspicioso con el club, lesiones y hasta “problemas psicológicos” alejaron a Bolaños de Gremio el 2017, salió catalogado por algunos medios como uno de los fichajes intrascendentes del club y el balompié local. En la actualidad es jugador del Xolos de Tijuana, en México.

Son 30 las transacciones que glopoesporte hace recuento, y para el cierre de la lista aparece el delantero Edmundo, “O Animal”, por quien Vasco Da Gama pagó 15 millones de reales en 1996.

 

 

Fuente: El Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.