MUERE GLORIA del fútbol argentino José Luis Brown

José Luis Brown, uno de los miembros de la selección de fútbol de Argentina campeona del mundo en México 86, falleció este lunes a los 62 años. El defensa llevaba nueve meses ingresado debido a una enfermedad neurodegenerativa.

Desarrolló casi toda su carrera en Estudiantes de La Plata, de 1974 a 1983. Pasó brevemente por Atlético Nacional, Boca Juniors y Deportivo Español antes de saltar a Europa, primero en el Stade Brestois durante dos temporadas y luego brevemente en el Real Murcia (27 partidos en dos temporadas). De vuelta a su país, se retiró en el Racing de Avellaneda.

Aunque se desempeñaba como central, marcó un gol muy recordado: el primero de la final del Mundial 86, ante Alemania. Acabó aquel partido lesionado, con “un dolor insoportable”, pero le dijo al médico: “Ni se te ocurra sacarme, no salgo ni muerto”. Sufría una luxación en el hombro: “Me mordí la camiseta, le hice dos agujeros para meter los dedos y finalizar así. Había pasado por un montón de cosas difíciles y ni loco iba a dejar la final”, explicó en su día.

El fútbol argentino está de luto por el ‘Tata’, como demuestran las numerosas muestras de condolencia que se han sucedido al conocer la noticia.

TOMADO DE: 20minutos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.