¡MMMMMMMM..! Qatar derrotó 4-3 a Ecuador en amistoso

Esta mañana en Doha, Qatar recibió a Ecuador disputándose uno de los dos amistosos que tendrá la Tri en esta fecha FIFA de octubre. El siguiente encuentro comprobatorio de los ecuatorianos será el siguiente martes a las 10h30 contra la selección de fútbol de Omán.

En el primer tiempo de este choque se vio una mala presentación de Ecuador, descoordinado, sin recuperación de pelota en medicampo y sin sociedades a partir de un juego de conjunto. La Tri sufrió la presión alta de Qatar que salió a buscar el compromiso y le impuso las condiciones del compromiso, sacando ventaja en la posesión del esférico de un 60 por ciento de tenencia sobre el 40 por ciento de Ecuador. Qatar dominó el lapso inicial del duelo, teniendo el balón y tocándolo sin oposición del rival, y en el último tramo encontrando la profundidad y llegadas que le hacía falta. Los locales marcaron la diferencia en cinco minutos ratificando su buen trabajo y dominio en campo.

A los 32 minutos y a través de un centro atrás luego del cobro de un tiro libre, Afif apareció solo en el área para rematar cruzado y anotar el 1-0. Después, sobre los 37 minutos, Almoez avanzó muchos metros sin marca en la línea de mediocampistas ecuatoriana y sacó un disparo potente de media distancia, para vencer a Domínguez y colocar el 2-0. A partir de allí, Qatar bailó a la Tri y tuvo posibilidades de anotar un tercer y cuarto tanto por el desconcierto del equipo sudamericano.

En el segundo tiempo hubo goles de lado y lado y Ecuador pudo hacer que su derrota sea menos dolorosa al descontar en el marcador y estar a punto de empatarlo sobre el final. Qatar anotó el 3-0 a los 59 minutos con un penal de Al-Haydos luego de un buen inicio de la Tri. Los ecuatorianos, que habían jugado mejor en el inicio de la parte complementaria, descontaron con un remate de Enner Valencia para el 1-3 en el duelo pero su alegría duraría poco y nada. A minuto seguido, Almoez aprovechó un error de Arboleda y Erazo para internarse en el área tricolor y concretar el 4-1. Luego a los 70 minutos y en una acción de corte totalmente individual, “Supermán” Valencia logró poner el 2-4 y ya en las postrimerías del choque, con cinco cambios por lado y equipos más distendidos, José Cevallos Jr convirtió el 3-4 definitivo.

 

ALINEACIONES:

Alineación de Qatar: Hassan; Correia, Mohamed, Al Haydos, Akram, Al Rawn, Khoukhi, Salem Al-Ali, Almoez, Tarek, Assim.

Alineación de Ecuador: Domínguez, Ramírez, Erazo, Arboleda, Palacios; Méndez, Franco; Preciado, M. Bolaños, Plaza; E. Valencia.

Fuente: StudioFútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.