México regresaría a Copa Libertadores y Copa América en 2021

No jugar en torneos importantes de la Conmebol, como la Copa Libertadores y la Copa América, ha representado un retroceso para el fútbol mexicano, pues en la región en donde compiten los clubes nacionales (Concacaf), la exigencia no es la misma que en Sudamérica. Es por esta razón que los dueños de los equipos de la Liga MX se han planteado regresar a estos campeonatos a partir del 2021.

De acuerdo con Leopoldo Silva, quien recientemente fue designado como el presidente interino de la Junta Directiva de Pumas UNAM, en la reunión de dueños del martes 3 de diciembre, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) aceptó un proyecto con el cual se logrará el objetivo de volver a estas competencias de tan alto nivel deportivo.

“Es importante y se hizo el planteamiento de regresar a estos torneos y que clubes puedan participar en Copa Libertadores y la selección mexicana esté presente en Copa América, porque nos daba otro nivel, no sólo de competencia, sino también de renombre”, mencionó el directivo de los universitarios durante una entrevista con ESPN Digital.

Además, aclaró que el apoyo respecto a esta propuesta fue mayoritario, por lo que las labores en torno a este tema se llevarán a cabo a lo largo del próximo año con el fin de que en 2021, exista representaciones de conjuntos mexicanos en dichos torneos.

FUENTE: infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.