¿Messi suspendido?

La FIFA le abrió un expediente disciplinario por sus insultos a los árbitros. En AFA aseguran que Leo jugará ante Bolivia pero deben hacer el descargo en horas. La última palabra la tienen en Zurich. ¿Habrá sanción?

La duda surgió porque la FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por sus insultos a los árbitros brasileños en el partido ante Chile. Por eso, el riesgo es que haya una sanción contra el futbolista. ¿Hay posibilidades de que no pueda jugar este martes ante Bolivia? Desde la AFA deben presentar un descargo (antes de las 9 de la mañana, hora europea) y aseguran que no hay chances de suspensión. Pero no se puede descartar totalmente la idea de que pueda quedarse afuera…

Una alternativa es que el correctivo sea sólo económico. Esto, porque desde la AFA se amparan en el árticulo 57 del reglamento de la FIFA sobre ofensas al honor y a la deportividad, que traslada al art. 10 las sanciones: advertencia, multa, reprensión y devolución de premios.

Pero no se descarta que este martes desde Zurich se tome un dictamen antes del juego ante Bolivia, que comienza a las 17.00. Y por el temor de que Bauza no pueda contar con Messi quedó instalado.

El referí Sandro Ricci (Brasil) le contó a Olé, tras el partido, que no había informado a la Pulga. Y desde Chile le aseguraron a Olé que la ANFP no pidió que se abriera el expediente contra la estrella del Barcelona.

Leo fue parte del plantel que este lunes salió del predio de Ezeiza rumbo a Santa Cruz de la Sierra (el equipo viajará sobre la hora a La Paz, este martes, para evitar los efectos de la altura). Pero por ahora no hay certezas de lo que sucederá con el 10.

TOMADO DE: Diario Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.