Mariano, confinado en su casa tras dar positivo por coronavirus

Mariano, jugador del Real Madrid, ha dado positivo por coronavirus y está confinado en su casa, donde deberá estar en cuarentena hasta que dé dos test negativos de forma consecutiva con 24 horas de diferencia, lo que suele considerarse la señal definitiva de que se ha eliminado el virus de forma natural y que ya no hay riesgo de contagiar a los compañeros. El delantero se perderá con casi toda seguridad el encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League, el 7 de agosto en Mánchester contra el City.

Los jugadores del Real Madrid, que disfrutaron de una semana de vacaciones, regresaron a Valdebebas el lunes para someterse a los test PCR necesarios para asegurar que ninguno se había contagiado con el coronavirus y podía suponer un riesgo no sólo para él mismo, sino también para el resto de compañeros. También se sometieron a los test el cuerpo técnico, el equipo médico, los miembros del equipo de comunicación del club… Durante la semana de vacaciones, los jugadores no estuvieron bajo la estricta supervisión del equipo médico, por lo que se hacía especialmente necesario realizar estos tes, más aún a la vista de lo que está sucediendo con el Fuenlabrada.

Test de forma aséptica
En las imágenes del entrenamiento que el Real Madrid ha subido esta mañana a su página web, los únicos jugadores a los que no se aprecia con nitidez son James y el propio Mariano, lo que ya anticipaba que el hispano-dominicano ha sido el jugador que ha contraído el virus y que ahora debe pasar cuarentena. Los test del lunes se realizaron de forma individual y escalonada, citando a cada jugador en un tramo horario y en el entorno más aséptico posible para evitar contagios, por lo que no es de esperar que el virus haya podido llegar a otros miembros del primer equipo.

Poco antes de las 14:00 horas, el club hizo oficial la noticia: «Tras los tests de COVID-19 realizados ayer de manera individualizada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo. El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio».

TOMADO DE: Diario AS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.