«Los incidentes en el Capwell nos dieron la razón»

Juan Zapata, Director General del ECU 911 y miembro del COE Nacional, conversó con los colegas de FUTBOLEROS de RADIO I99 de Guayaquil acerca de varios temas, entre esos, por qué tardó dar una fecha para la reanudación de la Liga PRO (todo apunta a que será el 15 de agosto).

«El tema de futbolistas contagiados no era el contexto más importante. Es la pasión que levanta el fútbol. Mire lo que pasó en el Capwell, lo que queremos es compromiso ciudadano. No hagan banderazos, no vayan a hacer aglomeraciones en los estadios; los barrios no se reúnan en las calles a tomar. Hay que entender que es una normalidad diferente», manifestó el Capitán.

Luego, agregó: «No hay plan si la agente no apoya. Es imposible poner un policía alado de cada hincha y que entiendan que no deben salir. El mejor plan es la conciencia. Clubes deben pedir a sus hinchas esto y que no hayan problemas con las autoridades».

«Nosotros tenemos nuestras propias mediciones. Nosotros tenemos una plenaria, pero existen mesas técnicas y grupos de trabajos, conformados por expertos en seguridad, riesgos, saludos; ellos analizan todos los datos y pasan a la plenaria. Estas mesas técnicas fueron las que analizaron todos los protocolos enviados por Liga PRO. Estos protocolos no le deben nada a Europa», acotó.

Finalmente, Zapata sentenció: «No es lo mismo un Barcelona – Emelec (con muchos hinchas) a un juego de segunda categoría, por eso se los aprobó primeros. Nadie puede asegurar que sus hinchas no vayan a exteriores… Los incidentes en el Capwell nos dieron la razón».

TOMADO DE: Studio Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.