LEONARDO CAMPANA, CON SANGRE DE CAMPEÓN

(Bydgoszcz, mayo 23).- No hay duda que corre por sus venas sangre de campeón, su padre es Pablo Campana, ex campeón nacional y Sudamericano de tenis, que participó en Juegos Olímpicos y formó parte, por muchos años, del equipo tricolor de Copa Davis; mientras que su abuelo, Isidro Romero, es el dirigente más exitoso que ha tenido Barcelona Sporting Club, alcanzando varios títulos bajo su dirección.

Leonardo Campana Romero no podría gozar de un mejor árbol genealógico, el deporte y el éxito están en sus células. Lo más curioso es que no estaba en los planes del técnico Jorge Célico como delantero titular, ya que el puesto era de Stiven Plaza, quien semanas antes del Sudamericano de Chile fue vendido al Valladolid y ese elenco español no lo prestó para el torneo.

Célico a pocos días del debut ante Paraguay tenía como candidatos para sustituir a Plaza a los jugadores Alexander Bolaños y Santiago Micolta, sin embargo se la jugó por Campana, quien fue titular y empezó a anotar en la segunda fecha, contra Uruguay. Sus goles fueron decisivos en las victorias ante Argentina, Colombia y Venezuela, en la fase final, llegando a 6 conquistas y logrando el título de goleador del torneo.

Este delantero ecuatoriano, que ha impresionado por su técnica para controlar el balón, agilidad, velocidad y gran definición, apenas cuenta con 18 años. Nació en Guayaquil el 24 de julio del 2000, debutó en Barcelona en el torneo Sub 16, anotando 15 goles en 16 partidos. Su mejor producción fue el año anterior en el Sub 18, anotando 20 goles en 19 encuentros.

Su buena actuación en el Sudamericano Sub 20 le permitió ganarse un puesto en el primer plantel de Barcelona, aunque aún no ha sido titular (en el Campeonato Ecuatoriano), ha participado en siete encuentros, anotando dos goles, el primero que fue ante Delfín, en la décima fecha de la Liga Pro.

Con un futuro prometedor, con proyección internacional, su presencia en la tricolor es garantía de gol y esperamos que ponga su firma en el Mundial de Polonia, en el que Ecuador enfrentará en la fase de grupos a las selecciones de Japón, Italia y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.