LaLiga detecta cinco positivos por coronavirus en las primeras pruebas

En la primera ronda de test realizados a los equipos de Primera y Segunda, LaLiga ha detectado cinco casos de coronavirus. Según adelantó Rac1 en la pasada madrugada, tres equipos de la máxima categoría tienen a un jugador infectado por el virus, mientras que los dos restantes pertenecerían a un club de la división de plata.

LaLiga preveía que fuesen entre 25 y 30 jugadores los que dieran positivo en las pruebas de la Covid-19

Cabe reseñar que estos primeros datos son parciales, dado que a LaLiga aún le falta recibir los resultados de algunos test realizados durante este jueves. La patronal ya calculaba que esto pudiera suceder. De hecho, preveía que fuesen entre 25 y 30 jugadores los que dieran positivo en las pruebas de la Covid-19.

Una vez realizadas todas las pruebas y conociendo todos los resultados, los equipos volverán paulatinamente a los entrenamientos. En una primera fase serán individuales, limitando a seis los futbolistas que coincidan en un mismo campo de entrenamiento.

Si no hay contratiempos, se dará paso a una segunda fase en la que se entrenará en pequeños grupos para luego realizar sesiones colectivas, lo que será el último paso antes de regresar a la competición.

Ningún jugador del Barça dio positivo en los test del coronavirus

El FC Barcelona indicó que ninguno de sus jugadores dio positivo en los test realizados este miércoles, por lo que podrá iniciar la primera fase en este retorno del fútbol.

FUENTE: Mundo Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.