La prórroga de Mbappé

EI Real Madrid tiene entre ceja y ceja a Mbappé como su gran objetivo a partir de 2021 y el crack francés no acelerará ese proceso. Según L’Èquipe, la crisis económica que azotará el próximo mercado veraniego ha sido determinante para que Mbappé haya terminado de decidirse para seguir otra temporada más en París. La confirmación de una situación que era previsible. La clave, como viene informando AS, es que sigue sin renovar con el PSG su actual contrato, que termina en 2022. En la práctica, Mbappé sólo está aplazando la decisión sobre su futuro al verano de 2021…

Una confirmación que no inquieta en Chamartín porque sigue alineada con la estrategia madridista para acometer este macrofichaje. Hace tiempo que el club blanco descartó forzar la máquina por el crack en este 2020 y pensó en dirigir sus esfuerzos a 2021. Lo decidió incluso antes de la pandemia y sólo se habría movido ahora de haberse presentado una oportunidad única por Mbappé y siempre que ello no supusiera una guerra abierta contra el PSG. El Covid-19 ha eliminado esa pequeña posibilidad de un plumazo. Mbappé prefiere aguardar en puerto seguro hasta que amaine la mar gruesa pero no es algo que desanime al Madrid, porque la relación del delantero con el PSG no ha dado ningún signo de mejora.

Menos reacio a renovar, pero con condiciones
Como informó este periódico, al atacante no le gustaron las presiones de la cúpula parisina, que filtró que prefería dejarle marchar gratis en 2022 antes que venderlo. Mbappé es cada día menos reacio a renovar y menos con la incertidumbre actual, pero sólo se plantearía firmar si a cambio el PSG permite una cláusula de salida económicamente asumible por el Madrid u otro gran club. Con coronavirus o no, Mbappé no quiere dejar de tener la sartén de su futuro por el mango.

FUENTE: AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.